Lo que parecía ser una simple transacción de compra y venta a través de Facebook terminó con la recuperación de los dos últimos elementos que habían sido robados de una iglesia de la Capital. Se trataba de una consola y una potencia que unos delincuentes se llevaron del templo de San Ramón Nonato del barrio Popular hace casi dos meses.
Según el informe policial, el trabajo lo llevaron adelante los investigadores de la Comisaría 16ª. Todo se inició a principios de noviembre cuando se hizo la denuncia por un robo a la iglesia San Ramón Nonato. En ese entonces, los delincuentes se alzaron con un ventilador, inodoros, una pileta y un lavatorio que fueron recuperados días después. Pero los policías no lograban dar con una consola y una potencia de sonido que también habían sido sustraídas en esa oportunidad.
Sin embargo, el jueves, el equipo policial notó una publicación de venta en Facebook en la que una persona ofrecía dos aparatos muy similares a los que estaban buscando. Ante la fuerte sospecha de que se trataba de los equipos robados, los oficiales se hicieron pasar por interesados y concretaron un encuentro para hacer la supuesta compra.
El punto elegido fue la esquina entre Obispo Niella y Necochea, donde llegó el aparente vendedor. Sin perder tiempo, los policías se identificaron y le informaron el origen de los aparatos. El sujeto no tardó en decir que esos artefactos se los había dado un compañero de trabajo que vive precisamente en el barrio Popular, a pocas cuadras de la iglesia.
Señaló que los obtuvo «de buena fe», basándose en la confianza en su compañero y que no sabía que habían sido robados. Además comentó que el otro hombre le dijo que le iba a dar una propina si conseguía quien se los compre y por eso hizo la publicación en la red social.
Sin nada más que aclarar, el hombre entregó los equipos y más tarde, la persona que hizo la denuncia en nombre de la iglesia, los reconoció.
Desde la Jefatura remarcaron que con este trabajo, lograron recuperar todos los elementos que habían sido robados del templo. Mientras, buscan al responsable.
.