Esta mañana se dio a conocer la lamentable noticia de un choque fatal en la ciudad de Mercedes. Un soldado voluntario del Ejército Argentino murió en el lugar y un compañero pelea por su vida en el hospital local. Ambos fueron atropellados por un automóvil que se dio a la fuga y fue encontrado minutos después. Dentro, iban varios menores.
Con el correr de las horas, las redes sociales locales se llenaron de saludos de despedida dedicados al joven soldado fallecido, identificado como Rodrigo Arce. Tanto familiares y allegados, como las propias autoridades del Ejército se hicieron eco del lamentable hecho.
Pero al mismo tiempo, comenzaron a viralizarse mensaje que reclaman justicia por la muerte del joven. Según la información oficial, tras huir y dejar abandonadas a las víctimas, el vehículo que los atropelló fue localizado unos minutos más tarde. La parte delantera quedó con importantes daños y por eso se detuvo varias cuadras más delante de donde ocurrió el choque.
Fuentes policiales indicaron que los ocupantes eran todos menores de edad e inmediatamente, trascendió que estaban alcoholizados. Incluso, en publicaciones de vecinos de la ciudad, se menciona que el que iba al volante se negó a hacer el test de alcoholemia.
“Acompañamos el pedido de Justicia por Rodrigo Arce, un accidente es algo que se puede evitar pero atropellar y la actitud de huir del lugar hace presumir que esas personas eran conscientes del crimen que cometieron, un accidente se puede dar por una falla mecánica y en este caso no puede ser considerado accidente alguien que tiene un accidente se queda a tratar de solucionar y no huye del lugar…”, publicaron en un medio local.