La Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes envió nota a la Federación de Básquetbol, con motivo de manifestarle la preocupación de sus clubes respecto al nuevo código tarifario nacional establecido por la Confederación Argentina de Básquetbol (Cabb) que rige los destinos de la disciplina en todo el país y además cuestiones que tiene que ver con el registro de jugadores que pretende implementar la entidad nacional.
En sus considerandos más salientes la misiva expresa: «Los clubes consideran inviables económicamente ajustarse a esas disposiciones, la situación del país que es de una incertidumbre muy poco clara a futuro, sumado a que no hay ayuda gubernamental ni privada que pueda mantener esos costos, para poder competir en los torneos asociativos como si se pudo en el presente año».
En razón de ello solicitan «no competir en 2024, bajo esos términos de la Cabb, volviendo al básquetbol amateur y sus competencias locales de la Abcc, y realizar la actividad en un año de transición, para si las cosas mejoran retomar las competencias en 2025.
También en otro de los considerandos de la nota los clubes solicitan «que la Cabb reconsidere el registro de los jugadores que no benefician al club ni a los jugadores».
Recordemos que los jugadores que sean considerados «Inactivos» por los clubes, en el Siredi, según nota Cabb, pasan a un registro nacional y el club de origen pierde la posesión del jugador, además de la regalía en caso de transferencia que pertenece al club y a la de su federación de origen, como informáramos días atrás.
.