La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), anunció una drástica reducción del servicio urbano e interurbano en el interior de país, a partir este lunes 1.
Los servicios se reducirán al 50 por ciento en horarios diurnos y vespertinos, sumado a la suspensión del servicio nocturno, de 21.30 a 6 del día siguiente, de acuerdo al comunicado.
En Corrientes, hasta el momento las empresas de transporte no se han pronunciado al respecto.
La decisión de la Fatap dirigida por Gustavo Larrea, responde a la “imposibilidad de seguir prestando los servicios de Transporte de Pasajeros del Interior en las condiciones económicas actuales”.
Esta situación “de crisis, pública y notoria, que se agrava día tras día, no encuentra reacción acorde por parte de los Gobiernos Provinciales y Municipales, que son los primeros responsables de buscar soluciones al deterioro de sus sistemas de transporte público”, indicaron.
Según los empresarios el “abrupto retroceso de los ingresos” que vienen soportando las empresas, con la aplicación de “tarifas insuficientes, pero políticamente razonables”, o la especulación sobre la continuidad o no de los subsidios nacionales, no pueden determinar la necesidad de definiciones locales que permitan la continuidad y sustentabilidad de los servicios de los que son titulares.