Comparecieron hoy ante la Fiscalía Nº1 a cargo de Lucrecia Troia en Capital, las tres mujeres acusadas del brutal ataque a una joven a la salida del boliche Zavood, tras los festejos de Año Nuevo y quedaron detenidas.
En diálogo con EL LIBERTADOR, la fiscal Lucrecia Troia, confirmó que las supuestas agresoras que fueron buscadas por la Policía que es auxiliar de la Justicia y trasladas a la Fiscalía para ser indagadas y quedaron detenidas.
Sobre los pasos a seguir en ésta causa, Troia explicó que: “Como el plazo máximo de la detención es de 72 horas, mañana vamos a hacer una audiencia para solicitar al Juez que se les dicte la prisión preventiva”.
En esa línea, el abogado de la víctima, Gustavo Escalante, habló esta mañana con la prensa y contó cómo se encuentra Maya Benítez, después de la brutal agresión que requirió urgente asistencia médica por un corte en el cuello con una botella rota.
Reveló el letrado, que la joven concurrió este viernes a control médico y se esperaban los resultados del examen. «Ella está consciente, muy angustiada”, afirmó.
En cuanto a la causa, Escalante no descartó un cambio de carátula de “lesiones leves en riña” a “tentativa de homicidio”, el pedido de la querella, tal como lo anticipara EL LIBERTADOR.
Tras el hecho, las agresoras pudieron ser identificadas a partir de videos e imágenes que se hicieron virales a través de las redes sociales.