En una semana que ofreció varios capítulos controversiales sobre la «ley ómnibus» enviada por Javier Milei al Congreso, así como el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para la desregulación de la economía argentina, que ingresó ayer sobre el filo del plazo legal a la Bicameral, el senador por Corrientes de la Unión Cívica Radical, Eduardo «Peteco» Vischi conversó con EL LIBERTADOR sobre el escenario instalado.
Para uno de los principales exponentes del radicalismo provincial, que integra además el Consejo de la Magistratura, se trató de una primera semana de sesiones extraordinarias fructífera.
Es que el llamado de enero se dio a solicitud del Presidente de la Nación para dar celeridad a una serie de medidas que abarca aspectos económicos, sociales y productivos, entre otros.
Al respecto, el titular del bloque de senadores radicales señaló: «Estamos abiertos al diálogo y bien predispuestos para trabajar en brindar soluciones a los argentinos. Venimos de una situación dramática, con muchos ciudadanos que aún sufren, y la salida no será de un día para otro. Frente a ello, debemos poner lo mejor que tenemos y trabajar más que nunca para encontrar los consensos que nos permitan ver un camino de futuro».
CONTRASTE
«Ha sido un inicio muy productivo y que da esperanzas para avanzar con muchos de los temas pendientes», remarcó y aprovechó para asegurar que «el contraste con la gestión anterior resulta notorio».
«Mientras el kirchnerismo cerraba el Congreso y sólo trataba cuestiones para congraciarse con sus dirigentes, hoy, a pocos días de que haya comenzado el año, ya conformamos varias comisiones y nos reunimos para tratar temas de interés de los argentinos. Algo que debiera ser del todo normal, lamentablemente no lo era», expresó el legislador correntino.
Justamente, este miércoles, sesionaron en plenario dos de las comisiones conformadas, y de las que forma parte Vischi: Asuntos Constitucionales y Justicia, así como la de Asuntos Penales. «Fue una reunión positiva donde comenzamos a discutir la Boleta Única de Papel, un proyecto que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, pero que hace un año y medio esperábamos discutir en el Senado», resaltó. «Ayer lo logramos, pudimos debatirlo y se decidió pasar a un cuarto intermedio para la semana próxima, en busca de lograr los apoyos necesarios», añadió para reconocer que son «optimistas, la Boleta Única de Papel es una herramienta que aporta transparencia, reduce los gastos y simplifica el voto a los ciudadanos».
.