Como cada año, la Municipalidad de Corrientes se sumó a las celebraciones al santo de los cambá con múltiples actividades culturales y recreativas. El viernes, se inauguró una muestra y se llevó adelante una ronda de samba en el centro cultural Adolfo Mors. Ayer y el viernes se realizó un festival musical en el barrio Cambá Cuá.
El secretario de Cultura y Educación del Municipio, José Sand señaló: «La convocatoria de los vecinos del barrio fue impresionante. Estamos felices de acompañar con distintas actividades esta celebración que la Municipalidad lleva adelante por tres días, principalmente aquí en el parque Cambá Cuá».
Por su parte, Gabriela Caballero, miembro de la Cofradía de San Baltasar indicó: «Estamos aquí para celebrar y mantener viva la fiesta de San Baltasar, cumpliendo 30 años de visibilizar y empoderar esta identidad que nos atraviesa como correntinos, tanto europea guaraní como afro. En estos 30 años nos acompañan diplomáticos de la República Democrática de Congo, reconociendo la influencia bantú en el barrio Cambá Cuá».
Asimismo, adelantó: «La pastoral afroargentina nos acompañará en la misa del 6 de enero en la iglesia de la Merced. Esta noche (viernes), el evento central fue el temple de los parches en la calle Edison y Costanera. Estamos agradecidos por estos 30 años de empoderamiento, visibilización y resiliencia».
«El viernes y el sábado llevamos adelante un espectáculo artístico-cultural con artistas de primer nivel del género musical y de la danza. Cada vez son más los turistas que vienen exclusivamente a vivir esta celebración, lo cual nos tiene muy conformes y satisfechos. La fiesta ha trascendido el barrio; prácticamente toda la ciudad lo celebra», indicó el funcionario.
.