Una comitiva del Círculo de Periodistas Deportivos de Corrientes (Cpdc) se trasladó en las últimas horas a la localidad de San Lorenzo, oportunidad en que hizo entrega a José Manuel López del reconocimiento al destacado como futbolista profesional 2023, teniendo en cuenta el voto de sus asociados.
El delantero del Palmeiras de Brasil se mostró «muy feliz de poder estar por los pagos disfrutando de las vacaciones, y más que contento por el reconocimiento y el cariño de siempre del Círculo».
El futbolista, surgido en el club El Progreso, ganó durante la temporada pasada tres títulos en el fútbol de Brasil: Campeonato paulista, la Supercopa nacional y el torneo brasileño de la Serie A (Brasileirao).
«Tuvimos la suerte de ganar tres torneos, así que contentísimo, quizás nos faltó un poquitito en la puntada final para la Copa Libertadores, estuvimos ahí, pero bueno, feliz del gran año que tuvimos y preparándonos nuevamente para competir por todo e ir en busca de la Libertadores, que es lo que nos tiene locos, así que esperemos este año poder ganarla», señaló el «Flaco».
El «verdao» viene de caer en semifinales de la Libertadores 2023 frente a Boca Juniors, con el que empató 0 a 0 en Buenos Aires y 1 a 1 en San Pablo, y perdió en la definición por penales. «Ellos por ahí estuvieron un poquito mejor, lo importante es que esto tiene revancha, y este año estamos de vuelta para lucharla y vamos a estar, si Dios quiere, peleándola».
Pese a no jugar de titular, López se las ingenió para aprovechar cada vez que el técnico, Abel Ferreira le dio la posibilidad de ingresar, convirtiendo 8 goles en la temporada 2023.
A López se le abrirá a mitad de año la posibilidad de luchar por la titularidad una vez que Endrick, el pibe estrella de 17 años se marche a España para jugar en el Real Madrid.
«Muchos partidos hemos jugado juntos, en las últimas formaciones que ha armado el técnico por ahí éramos competidores del puesto, pero es un chico muy bueno, buena gente, las características futbolísticas y físicas que tiene son espectaculares, así que estamos feliz de tenerlo todavía en nuestro equipo y vamos a ver este año cuando se vaya cómo sigue todo y ver si puedo tener un poco más de minutos y aprovecharlos al máximo», contó el sanlorenceño.
El futbolista, de 23 años, manifestó que el objetivo para esta temporada que se avecina es «tener un poco más de minutos, seguir aportando con goles importantes, ganando títulos y lograr la ansiada Libertadores que todos queremos».
La salida de Salomón Rondón de River hizo que el club de Núñez se encuentre a la búsqueda de un goleador que lo reemplace, y entre los nombres que sonaron estuvo el de José Manuel López.
«No sé nada de ese interés, aunque estuve viendo las redes sociales y estaba por todos lados. Yo siempre que vengo de vacaciones no quiero saber nada de fútbol, quiero despejarme un poco, así que ahora cuando llegue (a Brasil) veremos si es verdad y qué pasa, pero si llega a ser cierto me pone muy contento y feliz que un club tan grande como River se fije en mi», respondió.
Claro que pese a estar de vacaciones, el «Flaco» se hizo tiempo para jugar un picado a beneficio y responder a los pedidos de autógrafos: «Estuvimos corriendo, haciendo un poco de deporte, así que muy contento de pasar el tiempo con los chicos, de sacarme por ahí una foto con ellos que generalmente nos ven sólo por la televisión, así que feliz y contento por eso y cada vez que pueda lo voy a hacer», indicó López, quien agradeció la visita y envió «saludos para todos, y deseos que tengan un 2024 espectacular».
Con José Manuel López se concretó la primera entrega de reconocimiento itinerante del Cpdc, que a pesar de no poder realizar esta vez la tradicional Fiesta del Deporte por la situación económica reinante en el país, decidió reconocer de todas maneras el esfuerzo y el desempeño de los correntinos en las diferentes disciplinas deportivas durante el año que pasó.
.