Una fuerte lluvia, con granizo incluido, se abatió sobre Mercedes en los primeros minutos de este lunes 8, lo que no hizo mella en los cientos de promeseros que llegaron al santuario de la Ruta Nacional 123, para rendir tributo al Gaucho Antonio Gil, al cumplirse 146 años de su trágica muerte.
Pese a las inclemencias del tiempo, el cielo se iluminó con fuegos artificiales, al mismo tiempo que una lluvia de granizo desarmó la fila de promeseros, de acuerdo al comunicado Javier Ponce, quien habló con EL LIBERTADOR.
Según datos oficiales, se estima en más de 100 mil, el número de devotos que arribó al lugar donde se cree que le dieran muerte al gaucho Antonio Mamerto Gil Nuñez, hace 146 años.
Sin peregrinación a caballo, ni hornas en la Iglesia, se programó para este lunes a las 5.30, una misa en el cementerio local junto a la tumba donde descansan los restos del “gaucho milagrero”, que hace dos semanas atrás quedó reducida a escombros por un temporal y fue reconstruida en tiempo récord.
Se realizó además la tradicional vigilia de la Cruz de las Catacumbas desde las 20 del domingo, en el Centro de Interpretación ubicado en Caá Guazú y José María Gómez, desde donde fue llevada hacia el cementerio, esta madrugada.
Desde la Policía de Corrientes, informaron a EL LIBERTADOR, que las actividades se desarrollan con normalidad con fuerte custodia de los uniformados de la fuerza, con colaboración de Gendarmería y otras instituciones. Destacaron que no se produjeron desbordes pese a las adversidades del tiempo.
Vale mencionar que desde la tarde del viernes, cerca de 500 efectivos de la Policía se desplegaron en la zona para garantizar la seguridad y en la mañana de hoy llegó al lugar el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, para supervisar la tarea de los uniformados en el predio que recibe de manera incesante a los promeseros.
Fotos: gentileza Minuto Mercedes Policía de Corrientes