Defensa Civil de la Municipalidad de Mercedes informó ayer a la noche que se dieron durante la jornada precipitaciones superiores a los 300 milímetros, superando los récords históricos registrados para esta época del año, según informó Tu Mercedes.
Fueron evacuadas más de 120 personas, de las cuales 40 se encuentran en el Albergue Municipal donde se le brinda asistencia inmediata, las demás solicitaron ser trasladadas a domicilios particulares de familiares.
Se reportaron familias inundadas por desborde de los arroyos en los barrios Las Garzas, Sofoce, Recodo, Castello, Noroeste, Matadero y Pompeya.
El operativo es coordinado por el Área de Defensa Civil Municipal en conjunto con el Ejército Argentino, Bomberos Voluntarios de Mercedes, Dirección de Tránsito, Guardia Urbana Municipal, Dirección de Espacios Verdes, Subsecretaría de Seguridad, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud y Acción Social y Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
Caritas Diocesana y el Concejo de Pastores de Mercedes, junto a otras instituciones de la sociedad civil, articulan y administran las donaciones para las asistencias a los damnificados.
De ser solicitadas, informaron que las evacuaciones se realizarán durante horas de la mañana y la tarde, no así por la noche, por cuestiones de seguridad.
Respecto a la zona rural, vecinos comentaron que se encuentra en el sector del puente Paí Ubre Grande se encuentra complicado el paso.