Se contabilizaron 250 milímetros de agua durante los días domingo y lunes en la localidad de Goya, de acuerdo al registro oficial de Prodego. Solo en una hora, se llegó a registrar 80 milímetros.
Distintos parajes se ven afectados ante la situación hídrica. En paraje Maruchitas, 1° Sección, varios tramos del camino fueron cortados por la erosión del agua. En tanto que, en la 3° Sección, parajes como Cocalito, San José, San Ramón, Las Mercedes y San Francisco, fueron afectados por estas contingencias, donde se lleva adelante un relevamiento de daños.
En las zonas más bajas de barrios vulnerables de la ciudad de Goya, se asiste a las viviendas afectadas en los barrios San Ramón, San Francisco, Laguna Bosco, Santa Clara, Chacal y Aeropuerto, entre otros.
Además, unas 20 familias debieron ser evacuadas en San Isidro por las incesantes lluvias.
ESTADO DE LAS RUTAS
En ruta Nacional 12, a la altura del kilómetro 826, en Paraje Batel, en horas de la noche del pasado lunes se terminó de cortar la cinta asfáltica debido a la erosión del agua que socavó la alcantarilla del lugar. Por esta razón, se interrumpió el tránsito.
En ruta Provincial 84, en el acceso al Cocalito, el caudal de agua produjo socavamiento en la alcantarilla, lo que causó inconvenientes de tránsito por el lugar.
Por otro lado, el gran caudal de agua produjo en el acceso a San Pedro, la acumulación de muchos sedimentos de tierra y arena sobre la cinta asfáltica en este sector de ruta nacional 12, lo que provocó un siniestro vial con un vehículo que despistó a primeras horas del martes.
Fuente: Power Noticias | Fotos: Prensa Municipal.