Desde las 21.15 de este miércoles, Curuzú Cuatiá vivirá una gran noche de fútbol con el encuentro revancha correspondiente a una de las llaves de cuartos de final de la región Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur 2023/24.
A esa hora, con el arbitraje de Andrés Franco de Corrientes, volverán a estar frente a frente el local, Victoria, y Puente Seco de Paso de los Libres, recordándose que, en la ida, la V azulada logró un valioso éxito por 2 a 1 en la ciudad fronteriza, en el estadio Agustín Faraldo.
En esa oportunidad, Lautaro De la Cruz y Federico Cóceres marcaron las conquistas de los curuzucuateños y Pablo Riquelme anotó el gol de los libreños.
Ese resultado dejó a Victoria con un pie en las semifinales, objetivo que buscará materializarlo con el apoyo de su gente, para así seguir soñando en grande.
Por su parte, Puente Seco sabe que desde el pitazo inicial tiene que salir a jugarse a cara o cruz, ya que solo una victoria le dará la esperanza de seguir en carrera. Debe hacerlo al menos por un tanto de ventaja de para ir a los penales, ya que una igualdad lo dejará al margen de la competencia.
El ganador de esta llave clasificará a semifinales y el rival surgirá del duelo que animarán esta noche a las 21 en Puerto Iguazú, entre el dueño de casa, Central y Mitre de Posadas, equipos que en la ida igualaron 1 a 1.
“LA SERIE TODAVÍA ESTA ABIERTA”
Lautaro De la Cruz, uno de los valores más importantes en Victoria de Curuzú Cuatiá, ofreció sus conceptos al sitio Solo Ascenso, en la previa al encuentro. “Tenemos que hacer nuestro partido y sacarlo adelante. Tenemos que jugar de igual a igual. La serie todavía está abierta. Sacamos ventaja, pero no nos podemos confiar, es un equipo duro Puente Seco”, declaró en primer término.
Respecto a lo que fue el primer capítulo en Libres, De la Cruz manifestó que “fue un partido duro, donde nosotros dominamos en el primer tiempo y luego la expulsión que sufrimos nos complicó. Ellos pusieron más delanteros, se nos vinieron con todo, pero pudimos sacarlo adelante”.
En cuanto al rendimiento que viene mostrando en la entidad de Curuzú Cuatiá, el jugador señaló: “Me siento muy bien, con la confianza que me da el cuerpo técnico para que juegue suelto. Eso ayuda mucho”.