El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) puso a varias localidades correntinas bajo alerta roja ante la posibilidad de que el miércoles se registren «fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres». Otra gran zona de la provincia está en color naranja, lo que implica posibilidad de tormentas fuertes.
Alerta roja
El área abarcada por la alerta roja comprende a los departamentos de Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque, Sauce, Bella Vista, Goya, Lavalle y Esquina.
Allí, según el SMN, habría «tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, con fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo, y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos».
Además, indicaron que «se prevén valores de precipitación acumulada entre 80 y 160 mm, pudiendo ser superados de forma puntual», y aclararon que «se eleva a nivel rojo debido a las abundantes precipitaciones registradas en los últimos días en la región».
Alerta naranja
Paralelamente, Ituzaingó, San Miguel, General Alvear, Paso de los Libres, San Martín, Santo Tomé y Monte Caseros fueron clasificadas en alerta naranja, que comprende «fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente».
En esos departamentos se registrarían «tormentas, algunas localmente fuertes o severas», que estarán «acompañadas por ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos».
También se esperan «valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual».