Las intensas lluvias registradas en los últimos días en la provincia, en el algunos sectores ya superan los 500 milímetros, causaron varios hundimientos en diversas rutas que obligaron a interrumpir el tránsito vehícular.
El primer socavamiento ocurrió el lunes en el kilómetro 829 de la Ruta Nacional N°12 entre los parajes Marucha e Ifrán, camino a Perugorria, luego de que se dañara una alcantarilla por la corriente de las agua.
El segundo socavamiento se produjo en el kilómetro 881 de la misma ruta, entre las localidades de Mantilla y San Roque, próximo a la rotonda 9 de Julio, que es la intersección de las rutas 12 y 123.
Otro corte total fue sobre la Ruta Nacional N°123, a 5 kilómetros del ingreso a la localidad de Chavarría, donde se produjo una grieta en el puente que cruza el río Corriente.
En todos los puntos trabajan efectivos de la Policía de Corriente y Gendarmería Nacional para realizar los desvíos correspondientes, mientras que Vialidad Nacional y las empresas concesionarias evalúan los daños y la manera de resolverlos.
Desvíos
En este contexto, Vialidad Nacional estableció un desvío en la Ruta 12 a la altura de Saladas en dirección a las ciudades de Mercedes y Goya. En el primer caso, se deberá tomar la Ruta Provincial 27 en su intersección con la Ruta 12 y luego empalmar con la Ruta 123. Por su parte, quienes se dirijan hacia Goya, deberán tomar la Ruta Provincial 27 y continuar por dicha vía hasta llegar a destino.
Cabe señalar que durante el día de ayer ya se había dispuesto otro corte en la Ruta N12, precisamente a la altura del Km 828,22, entre la ciudad de Goya y el cruce hacia la localidad de Perugorría. Con el objetivo de que los conductores puedan completar su viaje, continúa vigente la recomendación de tomar los siguientes caminos alternativos: por un lado, quienes se dirijan hacia el norte desde la localidad de Perugorría, deberán tomar la Ruta Provincial 24, continuar por la Ruta 12 hasta empalmar con la Ruta 123, llegar por dicha traza hasta la intersección con la Ruta Provincial 27 y desde allí conducir hasta la ciudad de Goya.
Por otra parte, para realizar el camino hacia el sur desde Goya, se deberá tomar la Ruta Provincial 27 hasta empalmar con la Ruta Nacional 123 y desde allí conducir hasta retomar la Ruta Nacional 12 en la rotonda 9 de Julio.
Mientras persistan las condiciones climáticas desfavorables, recomienda extremar las medidas de seguridad: circular con precaución, disminuir la velocidad, estar atentos a la presencia de animales sobre la calzada y respetar las señales de tránsito.