El diputado nacional por Corrientes de La Libertad Avanza, Lisandro Almirón tomó la palabra ayer mientras se analizaba la “ley ómnibus” enviada por Javier Milei al Congreso.
En el plenario de comisiones, los kirchneristas demostraron su estrategia de “embarrar” mediáticamente la cancha con discursos furibundos y reacciones iracundas en contra de las autoridades nacionales citadas, así como con los titulares de cada comisión.
En este marco, el legislador correntino se lamentó ante la imposibilidad de aprovechar con respeto y eficiencia la presencia de los ministros debido a la actitud opositora. Acusó al núcleo kirchneristas y de la izquierda de atacar a cada uno de los que integran el Gabinete de Milei, y al hacerlo remarcó: “Acá hay funcionarios del anterior Gobierno que vinieron a refugiarse por los fueros, que están sentados calladitos”.
Y criticó: “Le han faltado el respeto a cada ministro que se ha sentado, interpelándolos cuando los que tendrían que haber sido interpelados eran muchos de los que están sentados en el fondo”.
La referencia fue hacia Toloza Paz (ex de Desarrollo Social), así como a los amigos personales de Alberto Fernández, Leandro Santoro, y el ex canciller, Santiago Cafiero.
“Me hubiera gustado preguntarle al Ministro del Interior sobre mi Provincia, pero cuatro oradores de UxP hablaron antes a pesar de que yo tenía la palabra. De todas formas, eso muestra nuestra actitud dialoguista, ya que se prefirió dejar que los opositores hablen”, explicó.
También cruzó fuerte al jefe del bloque kirchnerista, el santafesino Santiago Martínez, quien habría chicaneado con su falta de experiencia: “Sí, vení y explicá como está el narcotráfico en tu provincia, cómo la dejaron”, lanzó el correntino.
“Puede ser que tenga algunos meses, pero soy tan ciudadano como usted. Hace 6 meses era concejal y no me avergüenza. Puede tener 50 años en la Cámara (baja), pero eso no le da ningún derecho más por sobre los otros diputados”, sentenció para el aplauso de varios de sus pares.