Un suboficial de la Policía de Corrientes terminó herido tras recibir un disparo de bala en el brazo por parte de un delincuente que intentó escapar de los efectivos. El hecho ocurrió en la jornada del domingo, alrededor de las 20, en Itatí. El personal policial realizó intensas tareas investigativas y pudo determinar que el individuo era buscado por una causa por supuesta tentativa de homicidio, agravado por el vínculo y por mediar violencia de género.
Es por ello que los uniformados se constituyeron en un domicilio del barrio Ibiray, donde constataron que el sujeto se escabulló por los techos linderos a la vivienda. Así, se inició una persecución en la que los funcionarios de la fuerza policial fueron agredidos con disparos de arma de fuego, aparentemente efectuadas por el delincuente que intentaba escaparse y por otros vecinos de la zona.
A raíz de la situación, un cabo primero, de apellido Gómez, recibió un disparo en la su brazo derecho, por lo que tuvo que ser asistido, en primera instancia, y trasladado al centro de salud local, donde recibió la atención médica y le diagnosticaron con heridas leves.
OPERATIVOS
Por otra parte, en la jornada de ayer, los agentes de la Comisaría de Distrito Itatí diligenciaron un allanamiento y consiguieron arrestar a un hombre mayor de edad, identificado con el apellido Marín, quien está sindicado como una de las personas que intentó evitar el procedimiento.
QUEDÓ A DISPOSICIÓN
DE LA JUSTICIA
Tras el procedimiento, el detenido fue puesto a disposición de las autoridades intervinientes y trasladado a la dependencia policial, donde se continuaron con los trámites y diligencias legales correspondientes del caso.