Este jueves, después de una investigación enmarcada en los lineamientos impartidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, y como resultado de un operativo realizado en la provincia de Corrientes,
La Gendarmería incautó más de 130 kilogramos de marihuana que estaban escondidos en un cargamento de madera interceptado en Corrientes. Durante el procedimiento, dos hombres fueron detenidos.
Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación informaron que, como parte del procedimiento realizado en la zona de Cuay Grande, los efectivos pertenecientes al Escuadrón 57 divisaron la aproximación de un camión con acoplado cargado con madera.
Los uniformados le solicitaron al conductor que estacionara sobre la banquina para identificarlo tanto a él como a su acompañante, quienes viajaban con itinerario Misiones – Buenos Aires.
Al bajarse ambos del rodado, el chofer se dio a la fuga corriendo hacia una zona montuosa e inmediatamente los gendarmes iniciaron un seguimiento, logrando aprehender al hombre a unos 500 metros del lugar.
Producto de esta situación, los gendarmes revisaron el semirremolque con la ayuda del perro antinarcóticos “Astra”, que reaccionó de manera exaltada al pasar por al lado de nueve bultos que estaban ocultos entre las tablas, marcando así la presunta existencia de estupefacientes.
Allí, los agentes tomaron contacto con el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Pasos de Los Libres, los cuales autorizaron el traslado del operativo hacia la sede del Escuadrón para efectuar una inspección más exhaustiva en la que se contabilizaron 143 paquetes de diferentes tamaños que contenían 130,612 kilogramos de marihuana.
Las autoridades judiciales intervinientes dispusieron el decomiso de la droga, del camión y de dos teléfonos celulares, así como también la detención de los dos narcos involucrados.