Un total de cien efectivos policiales cada noche serán parte del operativo de seguridad diseñado por el Ministerio de Seguridad, la Subsecretaría de Seguridad y la Jefatura de Policía de la provincia con motivo de la 33ª Fiesta Nacional del Chamamé bajo el lema «Grito de Identidad”, que se inicia este viernes 12 a las 20, en el anfiteatro Cocomarola de la ciudad de Corrientes.
El comisario Ariel Romero, en diálogo con la prensa radial, afirmó que desde la tarde, antes del inicio del espectáculo se desplegará un importante operativo de seguridad en las inmediaciones del anfiteatro, que se extenderá al menos hasta las 4 de la mañana de este sábado 13, tanto dentro como fuera del predio, con recursos materiales, humanos y tecnológicos para llevar tranquilidad a los asistentes a la fiesta grande, como a los visitantes y vecinos.
La seguridad externa e interna del predio se basará en la distribución estratégica de recursos humanos y materiales, para evitar la alteración del orden público, comisión de delitos, seguridad vial, y actuar ante una eventual circunstancia que amerite la intervención policial.
Además se establecerá un corredor de seguridad vial para en el caso de existir algún hecho que necesite rapidez para llegar a algún centro de salud.
Al despliegue policial se le sumarán el uso de drones que serán operados por personal especializado y el monitoreo del Sistema Integral de Seguridad, 911.
El funcionario policial también indicó que se realizarán controles en los accesos para evitar ingresar objetos prohibidos, como botellas de vidrio y pirotecnia.
Recomendaciones
Desde la fuerza del orden, para esta fiesta masiva brindó recomendaciones básicas para la población. Asimismo dio a conocer que no estará permitido el ingreso de pirotecnia.
Como todos los años estará prohibido ingresar con objetos o elementos riesgosos para la integridad física de las demás personas como botellas de vidrio, hierros o elementos punzantes.
En caso de necesitar ayuda, las personas deberán acercarse a un personal policial.