A buen puerto llegaron las negociaciones entre los dirigentes de Boca Juniors y Unión de Santa Fe para que el goyano, Kevin Zenon se transforme en jugador del club de la ribera.
El Consejo de Fútbol llegó a un acuerdo con Unión y el mediocampista de 22 años se convertirá en las próximas horas en la nueva cara del plantel de Diego Martínez.
El pase del correntino se hizo por 3.500.000 dólares. Además la negociación contempla la cesión de dos futbolistas boquenses a préstamo que podrían ser Aaron Molinas y Renzo Giampaoli.
En su momento el propio Luis Spahn, presidente de Unión, no estaba conforme con la oferta realizada por Boca. «Ellos ofrecen tres millones de dólares y nosotros queremos cuatro», contó. Y agregó que el «Tatengue» estaba dispuesto a negociar con algún porcentaje de Mauro Luna Diale (el Xeneize aún es dueño del 50% del chico).
Zenón rumbo a Boca
El próximo paso, sin dudas, será la incorporación del volante al plantel. Eso sí, primero antes se hará la revisión médica en las próximas horas y después ya sí podrá sumarse al plantel de Martínez. Al regreso del viaje a Salta, por supuesto, en donde este sábado jugará el primer amistoso de pretemporada.
De esta manera, Boca ya tiene a su segundo refuerzo, que se suma a la llegada de Cristian Lema. Una gran noticia para Juan Román Riquelme y Martínez, ya que ambos se habían propuesto contar con el mediocampista en este receso.