El pasado sábado se disputó la 45º edición de la Maratón Internacional de Reyes en la ciudad entrerriana de Concordia en horario nocturno. En la oportunidad dos fueron las distancias competitivas; 5 kilómetros largando por calle Alvear y Bernardo de Irigoyen y de 10 km con largada en Avenida San Lorenzo bajo la organización de la Subsecretaría de Deportes.
Curuzú Cuatiá estuvo representada por los atletas del club de Atletismo 8 de Enero. La atleta Lorena Alvez obtuvo el primer lugar en la categoría damas de 45 a 49 años, José Alegre logró el sexto lugar en categoría caballeros de 40 a 44 años, Josué Ramírez logró el cuarto lugar en la categoría caballeros de 20 a 24 años y Rosana Duette obtuvo el décimo cuarto lugar en la categoría damas de 35 a 39 años, sobre una distancia de 5 kilómetros.
Estuvieron en el punto de partida más de 2.000 competidores, con presencia de competidores de elite, nivel nacional e internacional, que formaron parte de las distintas categorías en ambas distancias, que se desplegó por las calles concordienses, acompañados por más de 50.000 personas alentando a lo largo del circuito, ofreciendo una experiencia única a los corredores.
Cabe señalar que es una tradicional prueba atlética del litoral argentino y el intendente municipal destacó la importancia cultural y simbólica, que más allá de lo deportivo, se convierte en una parte integral de la identidad de la ciudad.