Debido a las numerosas quejas de vecinos y turistas, la Municipalidad de Corrientes recordó que a través de la ordenanza Nº6667 se encuentra prohibida la actividad de cuidadores de vehículos en la zona de la costanera. La norma establece que no se puede realizar la actividad en las avenidas costanera General San Martín y costanera sur Juan Pablo II, en el sector comprendido desde la calle La Rioja hasta la avenida Jorge Romero.
Si bien a lo largo de las zonas mencionadas el Municipio colocó señalética de estacionamiento gratuito, en el último tiempo aparecieron ocasionales cuidadores de coches que solicitan contribución por el “servicio”. Incluso, dentro de las quejas de los vecinos y turistas, manifestaron que muchos de los denominados comúnmente como “trapitos” solicitan un monto fijo por el cuidado del vehículo.
Ante estas situaciones, la Municipalidad recuerda que está vigente la ordenanza que prohíbe tal actividad e insiste a la comunidad que realice la denuncia correspondiente ante la Policía de Corrientes llamando al 911.
Vale recordar también que en su artículo primero, la ordenanza establece textualmente: “Prohibir la actividad de cuidadores de vehículos en las Avenidas Costanera ‘Gral. San Martín’ y Costanera Sur ‘Juan Pablo II’, sector comprendido desde calle La Rioja hasta la Avenida Jorge Romero” y agrega que “se extiende la prohibición a aquellas calles y avenidas no comprendidas en el sistema de estacionamiento medido salvo acto administrativo en contrario”.