Durante la mañana de este miércoles, en el Palacio Municipal capitalino, asumió el nuevo secretario de Desarrollo Económico tras la salida de Juan Maldonado Yonna.
Se trata de Francisco Ingaramo, quien hasta ahora se venía desempeñando como subsecretario de Desarrollo Estratégico municipal.
A través de la Resolución 415 se puso en funciones al nuevo secretario municipal. De la ceremonia realizada en el Palacio Municipal participaron el Intendente Eduardo Tassano, el viceintendente Emilio Lanari; el presidente del Concejo Deliberante, Marcos Amarilla; secretarios municipales como el de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; el de Hacienda, Guillermo Corrales; de Educación y Cultura, José Sand; de Salud, Rafael Corona; de Ambiente, Ignacio Maldonado Yonna; subsecretarios municipales y representantes de entidades empresariales, como la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc).
En la ocasión, Tassano destacó la sucesión natural en el cargo y agregó que “Francisco Ingaramo era subsecretario de un área estratégica para nuestra gestión. Desde el primer día nos propusimos dar valor agregado y apostar al desarrollo de la ciudad. Juan Esteban Maldonado Yonna trabajó intensamente con las pymes, con los emprendedores, los feriantes, el comercio, el Parque Industrial” y agregó que “Juan Esteban lideró un equipo de primer nivel que nos dio grandes resultados, son políticas de Estado que lleva su tiempo, que trasciende y que realmente hoy nos posibilita tener una ciudad mejor preparada para encarar el desarrollo económico”, acentuó Tassano.
“A pesar del contexto económico difícil de los últimos años, el Municipio logró abrir el camino hacia el desarrollo”, dijo y finalmente orientó a los funcionarios a “fortalecer esta senda y a nuestros jóvenes para la Corrientes y Argentina que se viene. Queremos el desarrollo y que los jóvenes se queden en su ciudad, con oportunidades”, concluyó.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Francisco Ingaramo agradeció al intendente por la oportunidad de poder desempeñarse en el área. “Fue un honor tener el liderazgo a lo largo de estos años por parte de Juan Esteban Maldonado Yonna, quien deja la vara muy alta, pero lo recibimos con el compromiso de seguir acompañando al sector privado” porque “entendemos que este es el motor del desarrollo de la ciudad”, afirmó.
A lo largo de los seis años que lleva dentro del equipo de desarrollo económico, Ingaramo destacó que “fuimos cambiando las visiones para poder vincular el sector público con lo privado para impulsar el camino del desarrollo” y destacó la apuesta de la gestión del intendente Eduardo Tassano en la incorporación de personal joven para “constituir la transformación de la ciudad”, finalizó.
RENUNCIA SOPRESIVA
Juan Maldonado Yonna anunció ayer que dejaría su cargo en Desarrollo Económico, plaza que venía ocupando desde hace 6 años. A través de sus redes sociales, indicó que “desde mañana, miércoles 17 de enero, iniciaré una nueva etapa en mi vida”.
Sobre los motivos de su renuncia, dijo: “Hoy es tiempo de volver a mis raíces profesionales, de encarar nuevos desafíos y de seguir aportando desde otro lugar”.
Luego, le deseó “el mayor de los éxitos” a su reemplazante, a quien calificó como “un amigo” y destacó que “su experiencia de gestión en estos años le permitirá continuar la propuesta de gestión que trazamos para la Secretaría”.
Finalmente, subrayó: “Ha sido un gran honor servir a los correntinos, a quienes les agradezco la paciencia y el empuje para encontrar nuevas maneras de hacer crecer nuestra ciudad”.