El equipo de Cáritas de la parroquia La Rotonda de Goya, junto con otras organizaciones solidarias, se unen a la acción solidaria por los damnificados por las intensas lluvias que afectaron al departamento de Goya. Brindan ayuda a las familias de las zonas rurales, donde «la situación es dramática, en algunos lugares con hasta un metro de agua dentro de las viviendas», graficó el padre Boris Javier Escobar Sejas (CSsR).
Son 27 las comunidades rurales que atiende La Rotonda y muchas de las capillas se constituyeron en esta situación como Centros de Evacuados.
El párroco es quien coordina la acción solidaria, y junto a todo el equipo, anima a las personas a colaborar en estos momentos tan difíciles, para hacer llegar los donativos directamente a través de los equipos de Cáritas que funcionan en las comunidades.
A fin de facilitar la ayuda, Cáritas habilitó sus canales de donación e invitó a la comunidad a colaborar «para que, entre todos, podamos asistir y apoyar a tantos hermanos del campo afectados por esta situación de emergencia». Este pedido ya fue escuchado por instituciones solidarias y personas anónimas que acercaron su ayuda.
Al mismo tiempo, se articulan mecanismos de asistencia con los municipios correspondientes, con organizaciones civiles y con diócesis hermanas que desean ayudar. Por ejemplo, lo aportado desde la Comunidad Villa Rosa, de Pilar (Buenos Aires).
Además se recibieron donaciones provenientes del Club de Leones de Goya y de otras instituciones. Las donaciones se llevarán al campo en los próximos días, en un operativo que coordinará el padre Rodrigo Vélez (CSsR), referente de la tarea misionera en la zona rural. Para ello se relevan las necesidades a fin de dar una respuesta «rápida y organizada» y asistir «eficazmente» a las familias damnificadas.