Ayer informaron 680 casos nuevos de Covid-19 en la provincia. Leve descenso respecto a días anteriores, hecho que se refleja también en una leve baja en las internaciones. Sin embargo, también registraron la muerte de otras cinco personas en el Hospital de Campaña, donde el nivel de ocupación de respiradores sigue alto, con un 22,33 por ciento.
Sobre los nuevos casos, se distribuyeron entre la Capital y otras 34 localidades del Interior. Los números fueron: 246 en la ciudad de Corrientes, 90 en Goya, 60 en Esquina, 38 en Paso de los Libres, 32 en Mercedes, 24 en Virasoro, 23 en Curuzú Cuatiá, 20 en San Luis del Palmar, 17 en Itatí, 17 en Santa Lucía, trece en Santo Tomé, once en Bella Vista, diez en Santa Rosa, diez en Empedrado, siete en Lavalle, seis en Itá Ibaté, seis en Perugorría, seis en Mburucuyá, cinco en Sauce, cinco en Gobernador Martínez, cuatro en Caá Catí, cuatro en Juan Pujol, tres en Berón de Astrada, tres en Saladas, tres en Yapeyú, tres en Santa Ana, dos en Ituzaingó, dos en Paso de la Patria, dos en San Roque, dos en Pueblo Libertador, dos en Carolina, uno en Pando, uno en San Miguel, uno en San Cosme y uno en Chavarría.
Esto actualizó la cifra de casos activos en 4.408 y los acumulados en 76.274 en todo el territorio provincial, con 904.978 testeos realizados desde que inició la pandemia y 70.795 recuperados.
Situación en el Hospital de Campaña
Por su parte, el Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña Escuela Hogar, dando cuenta de la recuperación de 34 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron cinco personas con resultado positivo para Covid-19. El informe emitido indica que hasta ayer, se encontraban internados 277 pacientes. De ese total, 205 pacientes estaban en Clínica General. El resto, en la Unidad de Terapia Intensiva, donde 67 se encontraban con asistencia respiratoria mecánica. «Todos en estado reservado», según precisaron. Sobre los fallecidos mencionaron que se trató de dos mujeres: una de 25 años de Itá Ibaté, con antecedente de trisomia 21; y otra de 83 años de Virasoro con hipertensión y accidente cerebrovascular. Además de tres hombres: uno de 59 años de Caá Catí, con diabetes; otro de 61 años de Mercedes con antecedentes de tabaquismo; y el último de 57 años de la ciudad de Corrientes con obesidad.