El gobernador, Gustavo Valdés se reunirá hoy con los referentes de la Mesa de Enlace, quienes mantendrán contacto con varios mandatarios provinciales de la zona. La requisitoria de los representantes agropecuarios permitirá analizar varias cuestiones latentes en el plano nacional y local.
El cónclave tendrá lugar en el Centro Administrativo. Allí, Valdés dialogará con las autoridades de Confederaciones Rurales Argentinas, la Sociedad Rural Argentina, Coninagro y la Federación Agraria.
El conflicto de la carne, con el freno en las exportaciones que impactó en la producción correntina será uno de los puntos que seguro llevará la mayor atención del encuentro. La cuestión tabacalera, siempre tirante, será otro tema para ahondar.
Posteriormente, a las 11, los representantes del campo se trasladarán hasta el predio de la Sociedad Rural de Corrientes, en Riachuelo, donde se desarrollará un encuentro productivo-económico del que participarán la Coordinadora de Entidades Productivas de Corrientes y las cámaras representativas del comercio, la industria, la construcción y los servicios en Corrientes.