El gobernador Gustavo Valdés visitó junto a su gabinete Esquina, Pueblo Libertador y San Isidro, desde donde calificó «fundamental» trabajar junto a todos los intendentes para salir de la crisis.
Al llegar a la ciudad de Esquina, donde, junto al intendente Hugo Benítez, inspeccionó la zona de la Costanera, que recientemente sufrió un desmoronamiento debido al socavamiento del muro de contención por las lluvias intensas.
La recorrida continuó abarcando diversas obras en ejecución en Esquina, tales como trabajos de ripio, asfaltado, construcción de cordón cuneta y sistemas de desagüe, entre otras. Posteriormente, se dirigieron al hospital local, donde la Provincia está llevando a cabo una renovación integral.
La agenda también incluyó la visita al Corsódromo y al Hospital local, ubicado en el barrio homónimo, donde el gobernador entregó viviendas del programa Oñondivé el año pasado. Allí, Valdés y el intendente junto a los ministros de Desarrollo Social, Adán Gaya, de Educación, Práxedes López, y de Seguridad, Buenaventura Duarte, así como secretarios, subsecretarios de su gabinete y legisladores provinciales, sostuvieron conversaciones y establecieron contacto con familias y residentes locales.
Luego visitó Pueblo Libertador, donde se reunió con el intendente Arnaldo Arce para recorrer obras que la Provincia lleva adelante, como el hospital, el salón de usos múltiples, viviendas y la avenida de acceso. En esta última, el mandatario se comprometió a otorgar 45 millones de pesos para su finalización.
Por último, se desplazó hasta San Isidro, donde mantuvo una reunión con el intendente Carlos Martínez. En la zona, la Dirección Provincial de Vialidad colabora estrechamente con el municipio para llevar a cabo la evaluación y pronta restauración de los caminos rurales afectados, algunos de los cuales han dejado aisladas algunas localidades.