El intendente, Eduardo Tassano asistió a la inauguración a cargo de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) que consiste en un complejo recreativo y deportivo, con el objetivo de proporcionar mejores servicios a los docentes correntinos tanto a la hora del esparcimiento en piscinas y juegos acuáticos, como en lo que hace a eventos deportivos, sociales y culturales.
El predio se ubica a la vera de ruta nacional 12, en el kilómetro 1.043.
«Hemos cumplido un sueño histórico gracias al apoyo y a la confianza de nuestros afiliados. Esta casa es de todos y queda abierta para el disfrute en familia, entre amigos y colegas, para pasar buenos momentos con la satisfacción de haber logrado una meta común que nos consolida como organización gremial», expresó el secretario general de Amet, Rufino Fernández.
Al acto concurrieron diversas autoridades de la ciudad y la provincia encabezadas por el intendente, Eduardo Tassano quien llegó con un mensaje de «apoyo a estas obras que permiten a los pueblos crecer y progresar desde los lugares que proporcionan felicidad a la gente, que son estos espacios donde podemos pasar momentos juntos en familia, con personas queridas, profundizando los afectos».
Rufino agradeció al Intendente por respaldar la iniciativa y destacó la figura del gobernador, Gustavo Valdés al señalar que «fue uno de los primeros en confiar en la viabilidad de este proyecto. Cuando se lo comenté, le mostré los planos, los renders digitales, parecía algo inalcanzable. Pero su decisión política de ceder los terrenos».
Por su parte, el intendente, Eduardo Tassano destacó que «realizaciones como este complejo de Amet contribuyen al crecimiento de la ciudad y de la provincia porque se suman a la oferta de espacios abiertos para realizar actividades al aire libre, actividad física y enriquecer el espíritu desde un enfoque que hace tiempo vengo estudiando que es un disparador de la felicidad de los pueblos: el compartir momentos enriquecedores con las personas que queremos».
El complejo recreativo cuenta con distintos espacios para el relax, la práctica de deportes y reuniones sociales durante todo el año, aunque su fuerte está centrado hoy por hoy en la temporada estival ya que es el único predio sindical de la región en contar con infraestructura destinada al entretenimiento acuático, con toboganes que desembocan en las piletas, que a su vez se hallan rodeadas por un amplio solárium equipado con reposeras y otros accesorios para el confort de los bañistas.