Un destacamento rural de la Policía de Corrientes que esperaba ser inaugurado fue consumido en su totalidad por las llamas y se investiga si el hecho fue intencional.
La dependencia policial se ubicaba en Santa Rosa, en el paraje Nueva Habana al que se accede por la Ruta Nacional 118, kilómetro 75 y estaba próximo a ser inaugurado. Su construcción fue impulsada por productores ganaderos de la zona, fundamentalmente para la prevención y lucha contra el delito de abigeato, con aporte del Gobierno de Corrientes.
La cabaña destinada la policía fue consumida en su totalidad por las llamas en la madrugada de este lunes y la principal hipótesis apunta a que fue intencional.
El comisario Mauricio Romero, en diálogo con LT7, confirmó que las instalaciones quedaron reducidas a cenizas pese al trabajo de los bomberos voluntarios.
Romero destacó que se busca “determinar si el fuego fue accidental o intencional para después poder identificar a los responsables”.
Comentó además que la dependencia estaba próxima a ser inaugurada “es por ello que la principal hipótesis es que fueron delincuentes», los que la incendiaron.
El predio donde fue construida fue cedido precisamente por un productor pecuario de la zona quien también habló de este episodio y remarco que el robo de ganado es habitual y abarca a toda la provincia. «Evidentemente hay gente que no le gusta que se instale el Priar ahí», lamentó.
Fotos FM La Ruta