Obras Básket ratificó su buen momento en la Liga de Desarrollo. Logró su quinto triunfo consecutivo al ganarle a Comunicaciones por 86 a 81. Yosel Antonio Pérez Feliz fue doble figura en el local con 20 puntos y 11 rebotes mientras que en el ganador se destacó Víctor Pérez Barrios que anotó 25 puntos.
El partido fue de rachas, en el inicio fue mejor el equipo local marcando la diferencia con un buen goleo repartido lo que le permitió mantener el protagonismo y llevarse el parcial por 27 a 21.
Las cosas fueron diferentes en el segundo cuarto. Apareció la mano caliente de Pérez Barrios, el «tachero» ajustó defensivamente y poco a poco mostró una mejor ejecución de juego. Se quedó con el parcial por 32 a 21 cerrando favorablemente el primer tiempo arriba por 52 a 48.
A la vuelta del descanso largo el «aurinegro» de Mercedes volvió a meterse en el juego, se pasó mejor la pelota y por sobre todas las cosas mostró otra faceta defensiva que le permitió pasar al frente y llevarse el parcial por 66 a 63.
En la última parte fue Obras el que salió a defender con la premisa de quedarse con el juego. Expuso un mejor trabajo colectivo que junto con algunas individualidades le permitieron ir sacando una buena diferencia que a falta de 3.10 era de siete puntos (80-73). El local tuvo chances de ponerse en juego con el partido 81 a 78 pero no encontró el gol y a partir de allí sintió el impacto lo que motivó que el visitante se quedara con un partido muy parejo por 86 a 81. Con este resultado Obras quedó en el séptimo lugar mientras que Comunicaciones cayó al 9° lugar en las posiciones. El local volverá a jugar el domingo a las 20 frente a Regatas Corrientes.