La ola de calor avanza y mañana se podría experimentar un nuevo pico en la suba de la temperatura. Se estima que aumentarán en demasía los grados en la región nordeste.
El calor se hace sentir desde horas de la mañana hasta pasado el momento del atardecer. Esto hizo que actualmente nos encontremos dentro de los países más afectados por las excesivas temperaturas en todo el continente.
Una ola de calor se determina un momento en que la temperatura se eleva por encima de los valores normales a los que se suele exponer una región durante más de tres días consecutivos.
CÓMO EVITAR UN GOLPE DE CALOR
Se recomienda beber cómo mínimo dos litros de agua por día, para no correr riesgo de deshidrataciones. Es contraproducente esperar a tener sed para ingerir una bebida, no esperar a que esto suceda. Lo que se debe hacer es consumir constantemente para evitar esta situación.
Evitar exponerse de 11 a 17 horas, pero si eso es inevitable, se aconseja cubrir la cabeza con un gorro y también el cuerpo para evitar exposiciones que generen quemaduras severas en la piel.
Evitar ingerir comidas abundantes, más bien optar por frutas y verduras. Así como también dejar de lado bebidas alcohólicas o con abundante azúcar durante las horas de mayor presencia del calor.
El uso de protector solar también atenúa el impacto del sol en la piel, su aplicación debe realizarse 40 minutos antes de salir a la calle. Para que proteja de forma más completa se recomienda invertir en un factor mayor de 30.