El secretario de deportes de la provincia, Jorge Terrile se pronunció a favor de la no obligatoriedad de participación de los equipos de la Liga Correntina de Fútbol en los certámenes oficiales de esta temporada.
El motivo es simple y sencillo. La crisis económica que afecta a todos por igual en el territorio nacional, son “tiempos difíciles y hay incertidumbre de lo que va a pasar al menos en el primer semestre de este año” manifestó Terrile al portal eventos y marcas.
También el jefe de la cartera deportiva manifestó su disidencia con la participación récord e histórica de clubes en la competencia de los campeones que organiza la Federación Correntina de Fútbol.
“Le expuse y lo charlamos. Pero no se convino nada”, dijo Terrile acerca de la sugerencia que le realizó al presidente de la Liga Correntina de Fútbol, Pablo Alonso ante la emergencia económica y los altos costos que demandará para las instituciones encarar la temporada.
“Tengo la preocupación, porque realmente van a ser tiempos muy difíciles. Estamos hablando de un costo por fin de semana para cualquier club de Liga de entre 70 y 80 mil pesos, solamente para poder jugar. A esos valores hay que agregar otros ítems como indumentaria, el aporte económico a los cuerpos técnicos y algunos jugadores. Sin dudas, una erogación muy importante”, manifestó Terrile dejando en claro que la sugerencia lo hizo a titulo personal y no como secretario de deportes de la provincia.
“Le manifesté mi preocupación al presidente de la Liga. Y le dije de por qué no organizaba una reunión con los presidentes de los clubes para ver si en el torneo se le da la posibilidad, de que participen o no, sin que esto signifique la pérdida de la categoría y mucho menos la desafiliación a la Liga. Hoy son puntos obligatorios» y redondeó la idea, “Como club no podes no participar de los torneos, porque si no lo haces perdes la categoría. Y después te desafilian. Por los menos, para el primer campeonato. O los primeros seis meses para ver cómo se acomoda nuestro país”.
Sobre el Provincial de Clubes manifestó: “Por ahí es paradójico, para el Provincial, la Federación ha inscripto a 47 clubes, algo que nunca se ha dado. No quiero creer que esos 47 clubes son irresponsables. Porque aparte, tienen la posibilidad de participar o no. Ahí no tienen problemas si no no juegan, porque no se los sanciona. Esos clubes tienen la posibilidad de jugar o no, por eso creo que los dirigentes son responsables para afrontar los costos de participación”.