La ciudad de Corrientes comenzó el jueves con un sorpresivo paro de colectivos impulsado por choferes de Ersa, informó a EL LIBERTADOR el vocero de la empresa, Javier Harfuch. La medida de fuerza no cuenta con el aval de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
Desde el gremio que agrupa a los choferes se desligaron de la protesta y destacaron en dialogo con este medio que “ayer se firmó un acuerdo con las empresas”.
En este sentido, vale mencionar que los trabajadores de la compañía Turismo Miramar, que concesiona las líneas 101 y 110, prestan servicio con normalidad tras el acuerdo alcanzado el miércoles.
De esta manera, el paro afecta a todos los ramales de las líneas 102, 103, 104, 105, 106, 108 y 109.
Respecto al motivo de la retención de servicios, Harfuch explicó: «La cuestión es que desconocen lo que firmamos anoche con la UTA central. Firmamos un acta de acuerdo en el que nosotros reconocemos el monto de la escala nacional y con esos montos se van a pagar a partir de julio. Estamos hablando un sueldo conformado de 80 mil pesos, más cuotas de 17 mil pesos no remunerativos y que los sueldos ascienden a 90 mil pesos a partir de septiembre. Además, viáticos diarios en el orden de los 515 pesos por día y pagar el aguinaldo en tres cuotas, la primera de ellas hoy».
Continuando con lo anterior, mencionó: «Firmamos el acta y este grupo de delegados aparentemente lo desconoció y la rechaza, por lo que tomó la medida».
Sobre las perspectivas de resolución del conflicto, dijo: “Estamos haciendo todo lo posible para destrabarlo el día de hoy”.