La Municipalidad de Corrientes informó que quedó postergada hasta nuevo aviso reactivación de la Sube estudiantil para los universitarios, que iba a empezar a funcionar este martes para quienes ya gozaban del beneficio en 2023. El boleto gratuíto implicará un ahorro de hasta 34.400 pesos por mes en boletos para cada estudiante que tenga el beneficio.
Desde el Municipio informaron a través de sus redes sociales que “por inconvenientes en la plataforma de la tarjeta Sube a nivel nacional, quedará interrumpida, hasta nuevo aviso, la reactivación del boleto gratuito para estudiantes universitarios, que iba a poder realizarse desde mañana (por hoy).
Una vez que se habilite la reactivación, aquellos estudiantes que durante el año pasado contaban con el beneficio deberán acercarse con su tarjeta hasta una de las Terminales Automáticas Sube (TAS) que están distribuidas en la ciudad, como único requisito para que quede nuevamente funcionando. La inserción de la tarjeta podrá ser hecha por cualquier persona y el único requisito es que al momento de apoyar el plástico éste no tenga saldo negativo.
Los estudiantes podrán consultar previamente si se encuentran en condiciones de reactivar su tarjeta en la web sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/sube, donde deberán indicar su DNI y sexo y el sistema les arrojará el resultado. Esta modernización fue posible gracias a un trabajo integrado de la Municipalidad con el Ministerio de Educación y la Universidad Nacional del Nordeste (Unne)..
A partir de cumplimentar dicho trámite, los estudiantes ya podrán gozar de los 50 pasajes mensuales gratuitos, lo que implicará un ahorro de 29.500 pesos por mes con el boleto a 590 pesos que entrará en vigencia en los próximos días y de 34.500 con el precio de 690 aprobado para marzo.
El beneficio alcanza a un total de 12 mil alumnos que asisten a la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).
Quienes soliciten el beneficio por primera vez, deberán presentar un formulario de empadronamiento (completo, impreso o digital) que se lo solicita en sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/sube/. También deberán entregar DNI original, constancia de alumno regular y una tarjeta nueva (valor 880 pesos). Además, los ingresantes deberán tener la constancia de inicio de estudios en la Unne.
Una vez que los interesados hayan completado el trámite online, podrán elegir entre los cuatro puntos de atención que la Municipalidad de Corrientes puso a disposición. En el Palacio municipal (25 de Mayo 1178) y las delegaciones de los barrios 17 de Agosto (avenida Cazadores Correntinos 5662), Doctor Nicolini (Cosquín y Crespo) y Laguna Seca (Pitágoras y Dr. M Susini), lugares donde la atención será de 7.15 a 13; mientras que en la delegación del San Martín (Lavalle entre Pío XXII y Lisandro Segovia) será de 7.30 a 12.
Entre tanto, desde la Subsecretaría de Transporte solicitaron que compren la tarjeta de manera online en la página oficial de la Sube para evitar sobreprecios. El plástico se puede solicitar en /www.argentina.gob.ar/servicio/consegui-la-tarjeta-sube.