El gobernador correntino Gustavo Valdés y el gobernador del Chaco, Leandro Zdero participaron del Festival Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional realizado en Mburucuyá, Corrientes.
Durante el evento, ambos mandatarios sostuvieron conversaciones sobre posibles colaboraciones en áreas como cultura, turismo, producción y otros campos afines.
En declaraciones a la prensa, al referirse al festival, Valdés remarcó la presencia de miles de asistentes que disfrutaron de destacados exponentes de un género reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Además, destacó la creciente belleza del festival y su impacto positivo en términos económicos, ya que genera superávit, cuyos fondos se reinvierten en promover la cultura y preservar las tradiciones locales.
El Gobernador también compartió su optimismo acerca de los indicadores positivos del turismo en la región.
POTENCIAR EL NORTE
DESDE EL NORDESTE
Por su parte, el gobernador Leandro Zdero señaló: «Venimos trabajando en conjunto, planificando y evaluando la situación a escala nacional. Somos dos provincias hermanas, tanto en el ámbito turístico como cultural e industrial».
Zdero, por su parte, coincidió con el gobernador Valdés y destacó su compromiso en potenciar eventos similares, como el Festival de Puerto Tirol.
Junto a los mandatarios, el intendente local, Pablo Guastavino, subrayó que la 55ª edición del festival no se limitó al escenario del anfiteatro Eustaquio Miño, sino que incluyó actividades complementarias como jineteadas y peñas.
Además, agradeció el respaldo del Gobierno de la Provincia, que ha invertido en el predio, sus tribunas y el corsódromo local.
.