Una nueva jornada de altas temperaturas se espera en toda la provincia de Corrientes, con alertas naranjas y rojas.
El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta naranja y roja para todo el territorio correntino, advirtiendo que podría generar inconvenientes para las personas.
Las localidades más afectadas en este sentido serán Bella Vista, Esquina, Goya y Lavalle, donde informaron que la temperatura extrema será “muy peligrosas”, y “pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.
Por otro lado, el resto de la provincia se encuentra bajo alerta naranja, donde la temperatura “puede ser muy peligrosa, especialmente para los grupos de riesgo”.
Al respecto, se recomienda para la jornada evitar la exposición al sol, sobre todo en los horarios de mayor intensidad, de 11 a 17. Además, se recuerda mantenerse hidratados, sobre todo a niños menores de 4 años y adultos mayores.
PRONÓSTICO PARA CORRIENTES
Por otra parte, el SMN informó que para la ciudad de Corrientes se esperan temperaturas entre los 26 y 37°. Durante toda la jornada el cielo se mantendrá nublado, con probabilidades de hasta 40 por ciento de chaparrones y tormentas aisladas.
El calor y el cielo nublado se mantendrá durante la mayor parte de la semana, mientras que durante el fin de semana volverán las probabilidades de lluvias.