La Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad informó que este viernes entrará en vigencia la actualización del precio del boleto de transporte urbano de pasajeros, cuyo valor ascenderá a 590 pesos en todo el ámbito de la Capital.
Esta medida corresponde a la aplicación de la Ordenanza N° 7431 sancionada por el Concejo Deliberante el pasado 31 de enero del presente año, que estableció la actualización del costo del pasaje en dos tramos: para febrero, el costo del boleto pasará a ser de 590 pesos, mientras que en marzo llegará a los 690 pesos.
En el ámbito del recinto deliberativo se trató la actualización de la tarifa del servicio público que incluyó una primera lectura, una instancia de audiencia pública y el correspondiente análisis de las comisiones, y se resolvió además que se aplique de manera escalonada.
Además, la legislación municipal contempla una elevación en el costo del servicio diferencial, que va desde el aeropuerto internacional Piragine Niveyro hasta el barrio Centro y La Rosada; con paradas por avenida Libertad y J.R. Fernández; al igual que por las calles Pellegrini y Santa Fe. Esta modificación específica implica el equivalente a seis tarifas planas, es decir 3.540 pesos en febrero y 4.140, en marzo.
Desde la Municipalidad recordaron que siguen vigentes los servicios sociales a través de la tarjeta Sube, y que se mantiene y se garantiza la gratuidad del boleto estudiantil, cuya reactivación comenzó el miércoles para los universitarios y el 14 de febrero dará inicio para los niveles primario y secundario.