En una nueva jornada de la Liga de Desarrollo, Comunicaciones le ganó a Peñarol por 80 a 64. Agustín Passone con 19 puntos fue el goleador en el local mientras que Nicolás Chiaraviglio de Peñarol fue el máximo anotador del juego con 28 tantos. Ahora Comu volverá a la acción en marzo en la gira que iniciará por Córdoba.
Parcial de 8-0 en el comienzo el juego para el local lo que motivó un rápido pedido de tiempo muerto por parte del técnico visitante. Chiaraviglio le dio gol a Peñarol que cuando promediaba el parcial, pero corriendo la cancha y con goleo en varias manos el local volvió a tomar una diferencia de 8 con dos minutos por jugar. La diferencia se mantuvo y Comu se fue al descanso ganando 20 a 12.
Mejor inicio del “milrayitas” que defendió más intenso y corriendo la cancha recortó la distancia en el marcador hasta ponerse 23 a 19. Un buen pasaje del local con un triple de Passone permitió que la diferencia se estirara a nueve (28-19) con algo más de cinco minutos por jugar. Pareció darle resultado la defensa 3-2 a Peñarol después que el local había sacado la máxima (32-19) porque volvió a achicar la brecha en el marcador a siete (con 19.8 segundos) por jugar. La última la tuvo el local en manos de Bruner que anotó yendo hacia adentro para irse al descanso largo ganando 36 a 27. Passone en Comu y Chiaraviglio en Peñarol fueron los destacados en el primer tiempo.
El inicio del segundo tiempo mostró a Peñarol más metido lo que le permitió ponerse a 39-36. El local no encontraba el gol y generaba algunas perdidas, sin embargo cuando promediaba el parcial volvió a mostrar la acción positiva de algunas individualidades para volver a sacar una buena diferencia. En un cuarto parejo y de rachas, la visita recortó la diferencia a cinco. En el final Comunicaciones estiró la misma a seis y se fue al último descanso de dos minutos ganando 51 a 45.
Peñarol extendió la defensa en toda la cancha y se puso a dos en el primer minuto del último período. Pero aparecieron las bombas del perímetro «aurinegro» en las manos de Rearte y Passone y el local tomó una distancia de 10 puntos. En un abrir y cerrar de ojos todo lo bueno que hizo el equipo marplatense se desvaneció en un minuto. Pero estaba visto que el visitante no se iba a entregar tan fácilmente. Chiaraviglio clavó un triple y en un ataque rápido Peñarol volvió a anotar y se puso 61 a 56.
El momento de la visita fue controlado con un pasaje goleador de Passone que le permitió al «aurinegro» volver a sacar una buena renta que pudo sostener en los minutos finales para terminar ganando 80 a 64.