Faltan dos semanas para el inicio de clases, y las vidrieras de los comercios ya exhiben variedad de artículos para equipar a niños y adolescentes para la vuelta al cole.
A partir de una recorrida de EL LIBERTADOR por Junín se pudo percibir múltiples ofertas en todo lo que se refiere a indumentaria colegial básica.
Si bien algunos alumnos de instituciones privadas requieren ropa específica, con logos determinados, se pueden encontrar artículos básicos como camisas, shorts o chombas lisas, que es lo que usualmente llevan los alumnos.
Como ocurre últimamente en el mercado, se encuentran todo tipo de valores, sin referencia, por lo que la clave es recorrer para encontrar el mejor precio posible y evitar presupuestos abultados, sobre todo si hay que equipar a más de dos escolares.
Las tarifas son nuevas, de 2024, y al parecer son preferenciales para familias que se quieran anticipar a la inversión previa al inicio de clases, por lo que se estima que más adelante irán cambiando los precios.
De un local a otro puede cambiar el valor, más allá de la calidad y la marca de cada producto.
DETALLE
Como para tener referencia de los costos actuales se pueden nombrar algunos de los registros: en el caso de las remeras con el logo de una institución en particular: 12.600 pesos en efectivo o chombas con la estampa escolar a 16.700 pesos.
En una de las tiendas más conocida de la peatonal Junín, se puede encontrar todo lo necesario con valores estándar: pantalón de gabardina azul y gris a 15 mil pesos. Camisa blanca colegial a 8 mil pesos.
Para aquellos estudiantes que asisten a escuelas que utilizan guardapolvo blanco, a partir del talle 6 se cotiza a 13 mil pesos y el valor va en aumento según el talle.
Para educación física: la chomba piqué a 6 mil pesos; short blanco y azul: del talle 6 al 14 a 4 mil pesos y del 16 al 20, 5 mil pesos.
Más allá de esta referencia, hay negocios que se dedican a la venta determinada de uniformes escolares, con precios diferenciados.
Para los calzados, otra inversión
Si bien lo fundamental es el uniforme escolar, las familias también deben considerar la compra de calzados, sobre todo en aquellos niños en etapa de crecimiento que requieren recambio de un año a otro. En este rubro también hay variedad de valores, aunque a partir de una recorrida se puede nombrar que, en cuanto a zapatillas blancas, se pueden conseguir desde 15 mil pesos, dependiendo de la calidad. Las medias azules y blancas, desde 1.500 pesos.
.