Cuenta regresiva para el inicio de la temporada del Turismo Carretera. Será el domingo 25 en el circuito de El Calafate en la provincia de Santa Cruz. Allí, la luz verde pondrá en acción a los bólidos de la principal categoría del automovilismo nacional.
En ese lote de privilegiados pilotos está el correntino, Humberto Krujoski que formará parte de la temporada 2024, aunque para el año deportivo comenzará en la segunda fecha del año, competencia que está prevista en marzo, el domingo 17, pero todavía sin escenario confirmado.
EL LIBERTADOR conversó con Krujoski para interiorizar al lector del deporte de los fierros sobre la actualidad del piloto y los avatares que tendrá que sortear en estos tiempos en materia económica.
«Mirá, la situación económica, desde el año pasado que venimos viendo complicarse, ya durante la temporada 2022-2023, fue muy difícil. Y obviamente que sabíamos que también íbamos a tener un 2024 complicado», dice el correntino refiriéndose a la economía que golpea a todos los sectores.
Siguiendo con el tema afirma, «es la categoría más importante del país y de alguna manera, eso hace que, digamos, siempre se hable de una inversión muy grande por el profesionalismo que tiene el automovilismo en Argentina y puntualmente esta categoría».
Y afirma que la realidad es difícil, «sin duda que es complejo siempre para todos los equipos, para todos los pilotos, desde el campeón hasta el debutante. Así que eso es un tema que nos preocupa a todos».
El experimentado piloto sostiene que, «no voy a correr la primera carrera, en parte porque hay algunos elementos importados que estábamos esperando recibir desde el año pasado. Y recién lo hicieron ahora, hace muy pocos días, y no dio el tiempo necesario para poder trabajar sobre esos elementos y terminar la adaptación en el auto».
Sobre este punto agrega, «habíamos esperado que lleguen y no llegaron el año pasado. Y bueno, demoró todo el trabajo en este receso. Eso y la condición económica también influye para que todo se haya demorado un poco más».
Humberto confirmó que seguirá ligado al equipo SAP Team que lo tuvo como piloto el año anterior, «la intención, en principio, es seguir vinculado al SAP Team, que es un equipo con el que debuté en Turismo Carretera el año pasado y ellos también como equipo».
El correntino aporta más detalles, «en este 2024 se incorpora también Jonathan Castellano, se hace una suma de fuerzas. Él comparte su estructura, la de su equipo, el castellano Power Team, con la intención de sumar recursos técnicos y abaratar, de alguna manera, el costo de la logística, que en este caso es muy alto».
La llegada del equipo Castellano para compartir estructura y a la vez logística es un punto a favor, «creo que desde el punto de vista técnico vamos a estar mucho mejor que el año pasado, no sólo por eso, sino por capitalizar toda la experiencia que obtuvimos durante la temporada anterior. Fundamentalmente por eso creo que vamos a estar realmente mucho mejor y vamos a tener, en mi criterio, la posibilidad de pelear cosas importantes», y apunta que, «va a depender de los recursos que tengamos para poder invertir. De esa manera vamos a poder tener un auto para pelear cosas importantes».
Otro de los puntos primordiales para cualquier deportista de elite es contar con un buen presupuesto que le permita meterse de lleno en lo suyo, en este caso pilotear una máquina del Turismo Carretera, «el presupuesto lo estoy terminando de cerrar, todavía no está completo, estamos trabajando en eso».
El correntino también se refirió a los potenciales equipos y pilotos que saldrán a pista para pelear cosas importantes, «los rivales y equipos que puedan ser candidatos en esta temporada van a ser básicamente los mismos de siempre aquellos que están hace muchos años en la categoría caso del equipo de Mariano Werner, el equipo Machinpart, el equipo JP que ya tienen todos más de 8 ó 9 temporadas y son los equipos que a priori se ven como los más fuertes» y se anima al desafío, «pero el Turismo Carretera tiene eso que también ofrece la posibilidad de desarrollarse y poder ser sorpresa así que habrá que trabajar y tratar de estar desde la segunda fecha listos para dar pelea».
En cuanto a su objetivo central pasará, «por mejorar lo realizado, tener un auto competitivo y buscar siempre terminar lo más adelante posible».
Humberto Krujoski, al igual que la temporada anterior, lucirá en sus laterales el número 119, que quiso mantener para la temporada que comenzará el venidero domingo 25.
.