Días de definiciones en el «búnker» de Boca Unidos.
Este lunes, el plantel volverá a los trabajos de pretemporada bajo la supervisión del entrenador, Raúl Estévez. Una nueva semana de entrenamiento con un plantel que aún está incompleto y que los dirigentes estarán realizando las tratativas correspondientes para ir solucionando los huecos que tiene la plantilla que orienta Estévez.
Desde fuentes del club dan cuenta de que reina el hermetismo acerca de los sondeos que realizan para traer futbolistas a Corrientes para encarar, desde el mes venidero, el campeonato en la tercera categoría del fútbol nacional.
En las últimas horas deslizaron la posibilidad de que el marcador central, ex Atlético Rafaela entre otros clubes, Oscar Carniello acuerde su llegada al club correntino, sería la segunda etapa del futbolista que supo vestir la casaca boquense en años anteriores. Por ahora, es sólo un rumor que se podría concretar, en realidad, en el transcurso de la semana.
Carniello formó parte del plantel que jugó el primer Federal A, después del descenso de Boca Unidos desde la B Nacional.
El último paso tiene que ver con un club del Sur del país, donde disputó el torneo Regional Federal Amateur.
En tanto, Estévez necesita al menos un par de defensores centrales, uno de ellos sería Carniello, a esto habrá que sumar dos volantes, uno interno y el otro por afuera y un delantero de área.
Al menos esos puestos forman parte de la prioridad para el entrenador que si bien, es cierto, puede contar con un puñado de futbolistas que conformaron la base del plantel la temporada anterior, son insuficientes pensando en lo largo de la competencia y lo corto de la composición de la plantilla de deportistas que llevan adelante, desde el último 29 de enero, los trabajos de puesta a punto pensando en la edición venidera del Federal A.
La semana última comenzaron a trabajar en doble turno y ante la urgencia para ir cerrando el plantel y a la vez pensar en el mejor reacondicionamiento físico como futbolístico de los jugadores para encarar la competencia.
LOS QUE LLEGARON
Las incorporaciones que realizó Boca Unidos hasta el presente son Pablo Cuevas, llega después de jugar con Douglas Haig de Pergamino. El defensor polifuncional, Matías Espíndola, el delantero, Gonzalo Ríos, y el mediocampista, Diego Sánchez Paredes.
De los que se sumaron hasta el momento, el único nuevo que llega al club es Cuevas, el resto son jugadores que ya vistieron en varias temporadas los colores de la entidad.
.