Con los jubilados, cuya mínima este mes será la más baja desde la crisis explosiva de 2001, y la clase media y media baja como los grandes perdedores en el arranque del gobierno de Milei, debacle profunda que se inició con Alberto Frnández y Sergio Massa, ahora se produjo la primera caída en la provincia de un servicio de transporte del servicio urbano de pasajeros y fue en la ciudad de Mercedes.
Este lunes cundió el drama entre los usuarios de la empresa de colectivos del servicio urbano de la ciudad al recibir la mala noticia de que dejaron de circular.
Desde la cuenta oficial de la empresa Sager señalaron «lamentamos informar a nuestros pasajeros que el servicio de transporte público se encuentra paralizado», publicó Tu Mercedes.
El motivo que expusieron es «la falta de respuesta a la situación presentada a las autoridades municipales y del Concejo Deliberante de nuestra ciudad (quita de subsidios nacionales, y compensación de costos)».
«La eliminación del subsidio al transporte realizada por el Gobierno nacional es un tema que nos preocupa», señaló ese mismo día la concejal radical, Verónica Quiróz, luego de una reunión con el propietario de la firma transportista para evaluar la situación, en la que también participó el concejal mileisista, Bernabé Marambio.
«Lamentablemente estas medidas golpean directamente al bolsillo de los ciudadanos. Es fundamental poder obtener una resolución a esta problemática lo antes posible», resaltó la edil.
EN EMERGENCIA
Como se informó el sábado en EL LIBERTADOR, en su visita a Monte Caseros el gobernador, Gustavo Valdés, anunció que se decretó la emergencia para el transporte público en Corrientes.
En declaraciones a la prensa, Valdés anunció que decretó la Emergencia, y agregó que «hay que mirar la medida para ver en qué términos y condiciones se da», en referencia a la quita de subsidios al transporte anunciado por Nación.
«Nosotros veníamos anticipando que la quita del subsidio se iba a terminar dando tarde o temprano por la visión que tiene el Gobierno de no subsidiar absolutamente nada, entonces había una medida anticipatoria», recordó y en consecuencia se decidió decretar la emergencia del transporte público tanto en toda la provincia, informó y agregó que «hay que sentarse para ver cómo va a funcionar y ver cómo se va a financiar el transporte urbano».