El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, visitó ayer las instalaciones de la Planta de Medicamentos de Corrientes (Plamecor) y verificó la producción de aproximadamente 4.000 frascos de repelentes que serán distribuidos este jueves a centros de salud de toda la provincia en el marco de la lucha contra el Dengue. Serán destinados a la población más vulnerable.
“Verificamos la producción de repelentes, que hoy en la Plamecor se está haciendo en lote, debido al brote de Dengue. Estos repelentes estarán destinados a la población más vulnerable”, dijo el ministro Ricardo Cardozo, ponderando el trabajo de “todo el personal de la planta”.
Por su parte, el director de la Plamecor, Andrés Guglielmone, explicó: “Es un repelente que se hace íntegramente acá en la Plamecor y con un costo muy inferior a lo que sería la compra en farmacias o droguerías”. “Se está haciendo un esfuerzo para cubrir la demanda”, remarcó y detalló: “Este lote es de aproximadamente 4.000 frascos que hoy serán entregados a la Droguería Central para que sean distribuidos a toda la provincia”.
El farmacéutico remarcó que “se van a producir 4.000 frascos diarios de repelentes y, además, se continua con la producción de medicamentos que hace la Plamecor”.