En horario nocturno, con una disminución considerable del tránsito en el microcentro, un camión fumigador irrumpe en el paisaje urbano de la Capital correntina como un insólito en principio, que se fue volviendo habitual en el marco de medidas que ayuden a la tendencia en disminución de casos que el ministro de Salud, Raúl Cardozo, informó esta tarde.
SITUACIÓN LOCAL
“El brote está controlado, pero va a continuar por la situación global del país, con casos en distintas provincias. No obstante, actualmente la curva está amesetada en Corrientes y con tendencia a disminuir”, sostuvo.
El titular de la cartera sanitaria explicó que “se seguirán con las tareas de descacharrados que están exponiendo un efecto importante: ya se sacaron alrededor de 40 camiones de los barrios con cacharros”.
Adelantó que se evalúa la posibilidad de incrementar la producción de repelentes, la articulación con otras áreas del Gobierno y sobre establecer la población objetivo para una eventual compra de vacunas, será un tema de conversación con el gobernador Gustavo Valdés.
EN LOS BARRIOS
Esta mañana, continuando con el Plan de prevención contra el Dengue, el Ministerio de Desarrollo Social realizó un recorrido por tres barrios de la Capital.
Visitaron los barrios Jardín, Merceditas, Collantes y Rinconada, con el fin de continuar con acciones contra el Dengue, encarando tareas de descacharrado, control focal, fumigación y concientización mediante el diálogo con los vecinos.
La actividad se realizó en forma conjunta entre el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Corrientes.