Una ex dirigente del Polo Obrero, Maria Argüello acusó al líder Eduardo Belliboni de retirar los planes sociales a correntinos que participaron de protestas contra el gobernador Gustavo Valdés. Hace pocos días fue apartada de la organización piquetera y denunció que sufrió amenazas y actos de violencia, según informó una radio capitalina.
Para ser retirada de la organización piquetera, contó que «incluyeron a gente que había sido expulsada de Polo Obrero por vender droga en los merenderos y tienen escraches. Volvieron a traer esa gente y la hicieron votar para que me echen».
«QUIEREN QUE SEAMOS PATOTEROS»
«Ellos quieren que yo vaya en contra del Gobernador, pero no voy a hablar en contra de personas que nos dieron comida para los merenderos», declaró, ya que Provincia hace aportes desde que Nación suspendió el envío de alimentos a comedores en septiembre.
«Querían que yo me vaya a hacer un piquete en Desarrollo Social, pero… ¿Cómo me voy a ir a hacer un piquete en el único lugar donde nos daban cosas?», aseguró. Además, apuntó contra los delegados que se quedaban con los aportes de Provincia para venderlos.
«Para ellos tener buen trato y pedir por favor no está bien, ellos quieren que seamos patoteros», remarcó..
POTENCIAR TRABAJO
También denunció que los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo tenían que aportar a la organización de manera obligatoria y que ese dinero era dirigido a Buenos Aires.