El presidente Javier Milei cargó contra analistas que cuestionan su politica de Deficit Cero a quienes trató de «resentidos y envidiosos». Asimismo defendió la presentación de las Ley de Bases. «La casta politica se opuso ferozmente, pero si vamos a la ecuación de que los politicos son soretes, vamos a entender», disparó el libertario.
En sus contundentes apreciaciones, el primer mandatario criticó con dureza al ex Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y, principalmente, a Ricardo López Murphy, a quien calificó como «un traidor de las ideas» que «trabajaba para un socialdemócrata» y que «se disfraza de liberal y es una verdadera basura».
«Hay una frase en política que dice ‘el que traiciona una vez, traiciona siempre’. Por eso, como dije hace poco, para los traidores no hay tabula rasa. Así que, ahora, cuando lo ven tratando de salvar el capítulo 4 de la Ley Bases, no le crean, en realidad está tratando de dinamitar mi programa económico para que me pegue una piña, porque sigue siendo empleado de Larreta», completó.
Al hacer un recorrido por su extensa trayectoria academnica, el Presidente puntializó: «Estoy orgulloso de ser anarco capitalista. Soy loco pero no soy boludo, no como vidrio», expresó al hacer referencia a su ideario político, lo que provocó aplausos y no pocas risas en el atestado auditorio.