Los Centros de Desarrollo Infantil dependientes del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Adán Gaya, reinician sus actividades en toda la provincia desde este lunes.
Al día de hoy existen 34 Centros de Desarrollo Infantil y cuentan con la asistencia de más de 5000 niños en toda la provincia. Así es que desde este lunes comenzarán a travesar el período de adaptación, cada institución informará como se implementará este proceso.
En este marco el director de los Derechos de la Niñez y la Familia, Manuel Santamaría y su equipo técnico se reunieron el pasado miércoles 21 con los directivos de los 17 Centros de Desarrollo Infantil de Capital para coordinar las actividades que llevaran adelante durante el 2024.
Actividades
Los Centros de Desarrollo Infantil se dedican a brindar atención a niños desde los 45 días hasta los 4 años, allí les proporcionan alimentación, educación y socialización mientras sus padres trabajan o estudian.
Son lugares abiertos a la comunidad con el objetivo de promover la formación y los derechos de los niños con amor, contención y límites.
En estos espacios, también llamados Mitaí Roga, se trabaja por la integración e inclusión de los niños con la familia y la comunidad, favoreciendo el trabajo en red con la participación comprometida y responsable de todos los actores sociales.
Cada año es mayor la demanda de estas instituciones por la calidad de servicio que ofrecen y porque se han transformado en espacios necesarios para el desarrollo integral infantil.