En horas de la mañana de ayer, una pareja casi fue detenida por error. El damnificado hizo su descargo por redes sociales y desde la Policía sostuvieron que se trató de un operativo de búsqueda de tres prófugos de la Justicia, en relación a la balacera que tuvo lugar en el barrio Santa Teresita, el 21 de enero.
La polémica operación se realizó en el barrio Independencia, en la Capital correntina. De acuerdo a lo denunciado por el damnificado, quien explicó la situación por la plataforma X, integrantes de la Dirección de Delitos Complejos e Informáticos llegaron hasta su domicilio en busca de tres personas, intensamente buscadas.
«Bueno, ya más calmado y con la puerta arreglada, les cuento: esta mañana allanaron mi casa buscando a personas que no viven acá. Con la firma de una Jueza y a pedido de una Fiscal, la Dirección de Delitos Complejos e Informáticos identificó mi IP de Internet y mi casa», inició el relato de la víctima en X.
En el «hilo» de la red social X, ex Twitter, el muchacho comentó que los policías le explicaron que «desde mi IP de Internet de Fibertel se enviaron mensajes que están dentro de una causa que no me incluye, rompieron mi puerta e ingresaron a mi casa con armas y a mi novia y a mí nos esposaron como delincuentes».
Asimismo, agregó que durante el operativo se intentaba dar con el paradero de «tres personas prófugas bastante famosas en el último mes en Corrientes, que se les siguen escapando. Buscaban armas y buscaban mi IP de Internet. No me buscaban a mí, ni a mi novia, no estamos dentro de ninguna causa, la casa, mi dirección, sí», resaltó.
Luego de eso, y ya más cerca del final del post, el joven indicó que «en teoría identificaron mi casa con mi IP y por eso rompieron mi puerta y nos trataron de delincuentes y asesinos. Al darse cuenta del error y después de revisar todo, se fueron, como si nada, dejándonos en shock a ambos».
Horas después, el damnificado, quien prefirió resguardar su identidad, detalló a EL LIBERTADOR que, efectivamente, en la orden de allanamiento se encuentra la dirección de su casa, además de los nombres de los involucrados a quienes negó conocer. «No tengo ningún tipo de relación con ellos», sentenció.
EL HECHO QUE SE INVESTIGA
Fue el domingo 21 de enero, cuando la Capital correntina amaneció con la noticia de un muerto y otros tres heridos a raíz de una balacera, en el barrio Santa Teresita.
Allí, varios jóvenes estaban en la vía pública y, en un momento dado, un automóvil frenó cerca de ellos y sin mediar palabras dispararon desde adentro del vehículo. En cuestión de segundos, una persona descendió del rodado y acribilló a balazos la víctima, que se encontraba desvanecida, inmóvil, en el piso.
El fallecido, Lucas «Hámster» Romero recibió varios impactos en el cuerpo y la cabeza, mientras que el resto de los baleados, incluida una mujer, resultaron con heridas de diversa consideración, en lo que se cree fue un ajuste de cuentas.
Alrededor de 20 días después del ataque, en la noche del sábado 10, efectivos policiales de la División Hospitalaria informaron el fallecimiento de un hombre identificado como Mauricio Rodríguez de 30 años.
Así, continúan los trabajos investigativos para dar con los responsables del tiroteo. En ese contexto, fueron varios los allanamientos que se diligenciaron en la Capital, aunque hasta ahora sin resultados positivos.