Cientos de vehículos aguardan ante las estaciones de servicio por el aumento en el precio de la nafta que comenzará a regir desde esta madrugada. De esta manera, el tercer mes del año comenzará con un nuevo incremento en el gravamen sobre los combustibles líquidos, que se trasladará a los surtidores de las estaciones de servicio de las distintas petroleras. Así, el litro de nafta súper escalará 4,4% sobre los valores vigentes y el gasoil, 2,7% .
Este aumento podría ser algo mayor si las petroleras trasladaran a los precios el aumento del 2% que registrará en febrero el dólar oficial, que crece a ese ritmo por la política de «crawling peg» o subas programadas definidas por el Banco Central.
Además, a fines de abril y mayo se aplicará la cuarta y última actualización de los impuestos que habían sido postergados en reiteradas oportunidades desde julio de 2021 durante la gestión anterior.