En su discurso en la Legislatura, el gobernador destacó: “En cuanto al mercado laboral, la Tasa de Actividad Industrial fue del 44,5%, 2 puntos por arriba de la Media del NEA. La tasa de Desocupación del 5,2%, está por debajo de la Media Nacional de 5,7%. (Datos del INDEC).
La industria maderera creció 5,3% con respecto al año anterior. Algo similar sucedió con la industria textil. Son dos de las principales actividades industriales de nuestra provincia.
En virtud de la Emergencia y Desastre Agropecuario producto de incendios, sequía y otras catástrofes ambientales, la Provincia les otorgó a los productores beneficios fiscales, prórrogas en los vencimientos, facilidades de pago en impuestos y tasas, líneas de crédito subsidiadas y otros beneficios por 11.685 millones de pesos, que llegaron al 95% de los productores.
Esta ayuda consistió en entrega de forraje, perforaciones rurales, líneas de crédito del Banco de Corrientes y la Tarjeta Agro, líneas de crédito provinciales y organización de Remates para Pequeños Productores con comisión y flete a costo 0”.