En su discurso en la Legislatura correntina, el gobernador enumeró el progreso en lo que se refiere a parques industriales en la provincia: “el desarrollo de parques industriales sigue avanzando a buen ritmo. Veamos algunos ejemplos: En el Parque Foresto Industrial de Santa Rosa hay dos nuevas plantas de pellets y se está montando una tercera”.
“En generación de energía a partir de biomasa forestal ya se alcanzaron los 18,5 MW que permiten alimentar a todas las industrias del parque y al casco urbano de Santa Rosa”.
“En el Parque Industrial y Logístico de Paso de los Libres se construyó el acceso desde la Autovía 117, se concluyó el gasoducto troncal que permitirá la provisión de gas natural a las industrias y se terminó la red eléctrica de media tensión”.
“En el Puerto y Parque Industrial de Ituzaingó, estamos trabajando en el desarrollo de la segunda etapa del puerto y terminando el proyecto ejecutivo para unir los ríos Uruguay y Paraná mediante el ferrocarril para permitir el crecimiento de la región aguas arriba”.
“Al terminar esta obra, después de muchos años, Corrientes volverá a tener un puerto plenamente operativo para vincularse con el mundo”.
Al momento son ocho las empresas instaladas y está próxima a comenzar a operar una planta de energía a partir de biomasa. “En el Parque Industrial de Mercedes concretamos un hito histórico como es la conexión a la red de gas natural”.
“En el Parque Tecnológico Corrientes culminamos la primera etapa del edificio donde estamos instalando los laboratorios de investigación destinados a empresas de base tecnológica”.
“Para completar el panorama productivo hablemos del Turismo que es una gran industria, un gran generador de puestos de trabajo y un ancla para que no sea necesario emigrar en busca de un futuro mejor”.